Introducción al Trabajo de Título
Entrar

Adaptación de un videojuego educativo desarrollado en realidad virtual para ser desplegado en terminales móviles Memoria Computación centrada en las personas Ingeniería de software

Profesor Guia
Profesor Coguia
Sub Áreas Interacción humano-computador, Desarrollo de software

Descripción


La obra "Metaverso Antártico" da cuenta de los desafíos que presentan investigadores y científifcos al interactuar con elementos propios del ecosistema antártico. La aplicación desarrollada es un entorno altamente inmersivo (por ejemplo, buceo e interacción con fauna subacuática), en realidad virtual, de carácter lúdico e informativo a la vez (videojuego serio).

Para poder apuntar a la masificación de este software, se desea contar con una versión portable de esta aplicación, buscando maximizar los criterios de inmersividad e involucrameiento de jugadores propios del software en VR. Para ello, el/la estudiante a cargo deberá rediseñar la arquitectura de la aplicación, rediseñar los componentes principales de interacción explícita e implícita, y realizar una validación del software generado a nivel de prueba de concepto.

Este proyecto se ejecutará en colaboración con el Laboratorio Transdisciplinar sobre Tecnologías Inmersivas, Videojuegos y Tecnologías Emergentes (XR-LABS) de la Facultad de Comunicación e Imagen.