Introducción al Trabajo de Título
Entrar

Desarrollar métricas y visualizaciones sobre la autorregulación de los estudiantes en cursos online de la Universidad de Chile [posible práctica extendida] Memoria Doble Titulación Ciencia e Ingeniería de datos Educación en computación Ingeniería de software

Profesor Guia Por definir
Profesor Coguia
Sub Áreas Visualización de datos, Uso de herramientas computacionales (simuladores, herramientas de apoyo, etc.), Desarrollo de software

Descripción


Dónde: UChile, Oficina de Educación Online, Vicerrectoría de Tecnologías de la Información.
 
Descripción: 
En el marco del proyecto FONDEF ID22|10048: “Sistema de análisis de información en  plataformas educacionales online: learning analytics para mejorar procesos educativos” se está trabajando en distintos tipos de analíticas de aprendizaje para responder preguntas de los equipos docentes, tales como: ¿Cuál es el nivel de motivación de mis estudiantes? ¿Qué nivel de autorregulación o consistencia de estudio tienen? ¿Cómo navegan a través de los contenidos? ¿Qué alumnos están en riesgo de reprobar? ¿Qué tipos de alumnos hay en mi curso (caracterización según comportameinto en plataforma)?, entre otras.
 
Este proyecto involucra el desarrollo de analíticas de autorregulación y consistencia de estudios. Las analiticas en desarrollo deberán ser implementadas en la plataforma EOL (eol.uchile.cl).
 
Habilidades y conocimientos requeridos por el estudiante:  Modelamiento y análisis de datos; programación y herramientas de ciencia de datos; conocimientos sobre visualización y UX; capacidad de resolución de problemas; motivación y proactividad; buenas relaciones interpersonales para desarrollar trabajo colaborativo y multidisciplinario.
 
Compensación: 1.500.000 por toda la memoria.
 
Contacto: Escribirle a Cecilia un correo (no es del DCC, así que no va a ver solicitudes en este sistema).